La multinacional estadounidense Heinz ha generado un beneficio neto de 237 millones de dólares (175 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal, lo que supone un 5,7% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas del grupo, en cambio, crecieron un 8,3% en este periodo, hasta alcanzar los 2.831,8 millones de dólares (2.087 millones de euros), frente a los 2.614,6 millones de dólares (1.928 millones de euros) del mismo periodo del año fiscal anterior.
William R. Johnson, presidente y consejero delegado de Heinz, aseguró en un comunicado que “las ventas han crecido más de un 8% y la compañía ha logrado un incremento de sus ventas orgánicas durante 26 trimestres seguidos, a pesar del dificil entorno económico en los mercados desarrollados, especialmente en Australia y el servicio de comida en los Estados Unidos.
«En general, hemos visto una combinación de fuerza continuada en los mercados emergentes, el Reino Unido y gran parte de Europa; y resultados mixtos en otros mercados desarrollados, donde la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en 30 años», explicó Johnson.