PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las cadenas de alimentación venden el 39% del vino comercializado en España

18/11/2011
en Bebidas

Las cadenas de alimentación vendieron el 39% del volumen de los 11 millones de hectolitros que se comercializaron en España en la campaña 2009-2010, según el estudio Modelos de Distribución del Vino en España’, recientemente presentado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

 

La hostelería facturó el 42% de las ventas de vino en nuestro país en este periodo, estimadas en un valor total de 7.164 millones de euros.

 

El estudio, encargado a la consultora Nielsen, muestra que se mantienen los dos canales principales de venta, esto es, las cadenas de alimentación y la hostelería, con un peso en volumen del 39% y del 30% y un porcentaje en valor del 14% y del 42%, respectivamente. Asimismo, se percibe que los especialistas (vinotecas, Internet y clubs de vinos) venden en su conjunto el 11% del volumen total por un 24% del valor. Es decir, comercializando menos de una tercera parte que alimentación facturan diez puntos porcentuales más. También es significativo el volumen de ventas que bodegas y distribuidoras efectúan directamente al consumidor final, sin ningún intermediario, que representan el 10% del total, que se reduce al 8% en valor.

 

Según la evolución de los diversos canales, el estudio ofrece diversas conclusiones para el sector, tales como que las grandes cadenas continúan siendo coto de las grandes productoras; que existe una generalización de la venta directa en bodega y que el Enoturismo está haciendo más atractiva esta venta, por lo que se extenderá de forma rápida; que Internet se ha desvelado como la estrella de los canales de venta y que el peso de los distribuidores en el proceso presenta una tendencia evolutiva negativa, lo cual refleja el esfuerzo que están haciendo las bodegas por aumentar el control directo sobre su producto.

 

Tras el estudio, presentado por el director general del OeMv, Rafael del Rey, y expuesto por Asís González, de Nielsen, se dió la palabra en otra mesa al canal de alimentación. Así, los supermercados, representados por el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo, y por el secretario general de la FEV, Pau Roca, hicieron especial hincapié en la necesidad de tomar medidas para incrementar el consumo de vino y de mejorar las relaciones entre la bodega y la distribución, punto que contó con el total apoyo de Valentín Cusco, director comercial de la central de servicios Euromadi, para quien el acercamiento entre ambos es indispensable.

 

Desde el punto de vista de los mayoristas, Juan Manuel Terceño, responsable del concepto Vinos de Makro, insistió en que la máxima de sus establecimientos es la de ofrecer un producto idóneo con calidad adecuada al precio justo y con el formato adaptado para lograr la satisfacción de sus clientes.

 

La gran revelación de la jornada, los especialistas, inauguraron la sesión de tarde. Así, Nico Bour, CEO y cofundador de Uvinum, inauguró esta mesa destacando que como tope la venta de vino en Internet alcanzará entre al 10 y el 15% del valor total, ya que en Internet no hay mercado para todos. Es una buena herramienta pero no la panacea y hay que saber dominar su lenguaje comercial y de distribución, distinto al de los canales tradicionales.

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones
Industria auxiliar

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Hinojosa ha cerrado 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según...

Consum premios
Distribución

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021

Consum ha entregado este miércoles los premios de su Concurso de Vídeos del Día Mundial del Consumidor, que este año...

GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies