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L’Oréal Paris celebra el 40 aniversario de su slogan “Porque yo lo valgo”

18/11/2011
en Empresas

L’Oréal Paris celebra el 40 aniversario de su mítico eslogan “Porque yo lo valgo”. Reflejando el extraordinario viaje que ha acompañado al aumento de poder de las mujeres durante las últimas cuatro décadas, esta firma emblemática sigue siendo, más que nunca, moderna, inspiradora y fiel a las aspiraciones de todas las mujeres.

 

Con este motivo el pasado lunes tuvo lugar en París una celebración con la presencia de las embajadoras de L’Oréal Paris: Jane Fonda, Aimeé Mullins, Ines de la Fressange, Fan Bingbing y Freida Pinto.

 

Escrito en 1971, en pleno apogeo de la revolución social y el nuevo espíritu del feminismo,

estas cuatro palabras estaban relacionadas con el momento de su creación. Mientras el principal mensaje comercial estaba relacionado con la justificación del precio del producto – Preference, la coloración revolucionaria del cabello de L’Oréal Paris era más cara que su principal competidor Nice n’ Easy de Clairol, un significado social más importante emergía: el valor de la mujer no solo se podía encontrar en su belleza física sino también en el sentido de la autoestima.

 

 “Esta celebración trata sobre el extraordinario viaje de un eslogan que resuena hoy más que nunca con las aspiraciones de las mujeres de todo el mundo. Refleja una visión segura de la belleza, compuesta por autoestima y poder, dos valores de los que estamos muy orgullosos de tener en el corazón de nuestra Marca”, dice Cyril Chapuy, presidente global de la Marca.

 

 “Porque yo lo valgo” se convirtió en la declaración internacional de la Marca en 1997 y se extendió a los productos de maquillaje y de cuidado de la piel al mismo tiempo que la marca se expandía a nivel mundial. El lema se pone del lado de las mujeres de todo el mundo: en los países occidentales, también en Asia, Europa del Este y el Medio Este, donde la emancipación de las mujeres era (y sigue siendo) un tema de conciencia social. Las variaciones del eslogan, utilizando los pronombres “Tú” y “Nosotras”, aparecieron en campañas desde los años 90 y a finales del 2000, expresando un nuevo diálogo y complicidad tanto con los consumidores como con la comunidad. Hoy en día, el eslogan ha sido traducido a 40 idiomas, y refleja los diferentes conceptos de belleza de la Marca.

 

Las portavoces internacionales de L’Oréal Paris se encuentran en el corazón de la estrategia de la Marca, actuando como modelos carismáticas para una visión de poder de la Belleza. Cada uno con personalidades excepcionales, las personas que conforman esta singular “familia” reflejan la esencia de la Marca. Desde la estrella del rock Gwen Stephanie a la supermodelo Claudia Schiffer, el icono de la moda Liya Kebede, la estrella francesa Leïla Bekhti, cada portavoz de L’Oréal Paris actúa como un único mensajero de Belleza en el mundo moderno, y ofrece una interpretación individual del lema de la Marca. Actualmente, “Porque yo lo valgo” acompaña a las mujeres de todo el mundo en su intención de verse y sentirse bellas, personificando el glamour, la fuerza y la confianza en ellas mismas.

 

L’Oréal Paris cuenta con más de 25 portavoces internacionales entre los que se encuentran Beyoncé Knowles, Gwen Stephani, Claudia Schiffer, Jennifer Lopez, Liya Kebede, Laetitia Casta, Ines de la Fressange, Milla Jovovich, Gong Li, Eva Longoria, Fan Bingbing, Andie MacDowell, Aimeé Mullins, Freida Pinto o Rachel Weisz.

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