Las ventas del Grupo Damm alcanzan los 624,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, un 3,3% más respecto al mismo período del año anterior.
“Dicha evolución puede considerarse satisfactoria, dada la prolongada duración de la débil situación económica, el nivel de desempleo elevado, el impacto de la nueva ley antitabaco en la hostelería y la incertidumbre en la coyuntura actual que siguen lastrando la demanda interna y con ello el consumo en los sectores principales en los que opera el grupo”, explican fuentes de la compañía.
El Importe Neto de la Cifra de negocio del ejercicio 2011 supera los 459 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Durante los primeros nueve meses de este ejercicio, el grupo ha formalizado con diversas entidades financieras de primer nivel, contratos de financiación (en líneas de préstamo y crédito) por un importe de disposición cercano a los 300 millones de euros con el objetivo de renovar sus líneas de financiación a largo plazo y mantener la adecuada estructura de su deuda corporativa.
En este ejercicio 2011, el grupo ha culminado las inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva en España, tras inversiones acumuladas desde 2004 que superan los 600 millones de euros. A final del tercer trimestre del año 2011 se han desembolsado inversiones por un importe aproximado de 50 millones de euros.
Los planes de inversión del grupo se centran actualmente en el desarrollo de la Fase IV de la Zona de actividades Logísticas, la reconversión de la fábrica de Madrid a un centro logístico multiservicio para dar cobertura a todo el grupo, e inversiones en la fábrica de Santarem (Portugal) para dar cobertura al crecimiento del mercado en España así y como el desarrollo en el mercado portugués y la actividad de exportación. En este sentido se están llevando a cabo inversiones con el objetivo de ampliar la capacidad productiva y optimizar los procesos industriales a fin de maximizar la eficiencia.