Borges Mediterranean Group ha cerrado el ejercicio 2010-2011 con un beneficio neto de 10,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas también se incrementan en un 12% y alcanzan los 529 millones de euros, frente a los 474 millones del pasado ejercicio. Estas cifras presentan un “crecimiento récord que demuestran la solidez y la progresión de la compañía pese al contexto global, saliendo más fuerte en momentos de crisis”, asegura el grupo en un comunicado.
También se incrementa el volumen de toneladas comercializadas que alcanzan las 345.000, con un ascenso del 20%. Borges Mediterranean Group está realizando una firme apuesta por el crecimiento, la expansión internacional y la generación de valor a través de sus marcas. En este sentido, la creciente inversión en promoción y publicidad se ha traducido en incrementos de un 9% para la marca propia en toneladas (un 6% en España y un 10% en los mercados internacionales). El Grupo continúa generando nuevos empleos y la plantilla media se incrementa un 3% hasta los 811 profesionales. El porcentaje de exportación representa un 71% de sus ventas.
La apuesta por el crecimiento internacional de Borges Mediterranean Group se refuerza además con la apertura de una filial en Polonia y la consolidación de la filial en India, puesta en marcha en el ejercicio anterior. Borges Mediterranean Group espera entrar en nuevas categorías de producto, ampliando el abanico actual y siempre bajo la fórmula de creación de valor, cuidando cada uno de los procesos y poniendo el máximo esfuerzo en innovación e investigación, desarrollando nuevas soluciones.
Borges Mediterranean Group cuenta con un modelo global con filiales internacionales propias en los principales países del mundo. En la actualidad está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (3 filiales), Brasil, Chile, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Jordania, Marruecos y Egipto.