La cadena de supermercados Dia ha alcanzado unas ventas brutas de 8.226 millones de euros hasta septiembre de 2011, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2010.
En el último trimestre, de julio a septiembre, las ventas brutas bajo enseña subieron un 4,1%. En este sentido, Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia, asegura que “la evolución de nuestros resultados en el tercer trimestre ha sido sólida y nos coloca en muy buena posición para el cumplimiento de nuestros objetivos anuales”.
En España, a pesar de la ralentización de la actividad económica, las ventas brutas bajo enseña, que incluyen las tiendas franquiciadas, han conseguido un incremento del 1,3% hasta los 3.455 millones de euros.
El EBITDA ajustado de elementos extraordinarios aumenta un 9,7% hasta los 377,2 millones de euros, lo que muestra la capacidad del grupo para generar caja. Al cierre del ejercicio, este EBITDA superará los 540 millones de euros, cifra que está por encima de las previsiones iniciales de la compañía.
Otro hito importante en los primeros nueve meses del año ha sido la capacidad de Grupo Dia para reducir su deuda en 37 millones quedando en 745 millones de euros.
A finales de septiembre, el grupo contaba con 6.609 tiendas de las que 236 fueron aperturas netas. Para finales de año, se espera que el número de establecimientos en los siete países en los que está operando se acerque a los 6.800.