Azpilicueta, marca de referencia de Rioja, ha lanzado al mercado por segundo año consecutivo el exclusivo Estuche Colección Privada Félix Azpilicueta, que incluye una botella del Colección Privada Félix Azpilicueta 2008 y dos Copas Azpilicueta, diseñadas por Riedel que potencian olfativa y gustativamente las características del vino.
Azpilicueta lanzará al mercado 2.000 estuches, que se venderán en bodega, vinotecas y tiendas especializadas a partir de noviembre.
El Colección Privada Félix Azpilicueta es una increíble mezcla de los tradicionales de la casa, Tempranillo, Graciano y Mazuelo de la añada 2008. Criado en barrica 100% roble francés nuevo durante doce meses, este vino resulta ideal para acompañar carne roja a la brasa, a la plancha o asada; embutidos; quesos; pescados en salsas sabrosas; guisos y legumbres.
“Presenta un color rojo picota intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predominan los recuerdos de abundante fruta roja, acompañada de suaves notas minerales, madera y especias”, señala Elena Adell, enóloga de la bodega. “En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices: arándanos, frambuesas, mora, cacao, café con leche y ahumados”, concluye.