PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las empresas reclaman una mayor supervisión del fraude y la corrupción

15/11/2011
en Distribución

La “pérdida descocida” (hurtos y errores administrativos), que supone un 1% de la facturación anual de las empresas españolas es una de las fuentes de ineficiencia que está restando productividad y competitividad a nuestras compañías. Prueba de ello son las 400.000 horas anuales que las compañías dedican a gestionar este tipo de cuestiones.

 

No obstante, a pesar de que las empresas están más preocupadas que nunca por depurar sus procesos para ahorrar gastos innecesarios, de las 130.000 incidencias que se registran anualmente en este sentido, tan sólo se denuncia un 13%, debido especialmente al exceso de burocracia y los impedimentos en los procesos. No en vano, el 92% de las compañías de distribución españolas consideran el código penal demasiado indulgente a la hora de “castigar” las sustracciones.

 

Son datos de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, que el próximo jueves, día 17, celebra en Madrid el XIV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida, en el que ofrecerá una completa radiografía de esta situación así como las claves para paliarla, de la mano de expertos analistas y empresarios.

 

El Punto de Encuentro contará con la participación de destacados profesionales del mundo judicial que valorarán las iniciativas emprendidas por AECOC para organizar una respuesta legal contra el hurto comercial, basada en la eficiencia de medios y en la coordinación de las empresas del sector con las instituciones judiciales (y éstas entre sí).

 

Y es que AECOC, fiel a su misión de incrementar la eficiencia en las relaciones entre empresas, trabaja desde hace cerca de 20 años para que las compañías depuren sus planes de prevención de la pérdida desconocida a través de actuaciones globales que ncluyan el esfuerzo conjunto de los distintos eslabones de la cadena.

 

El XIV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida ofrecerá a un centenar de profesionales del sector de gran consumo la evolución de esta problemática y sus tendencias en los últimos diez años, de la mano del director ejecutivo del Centre for Retail Research, Joshua Bamfield; así como las posibles medidas a aplicar contra el raude fiscal. Y es que el 60% de las compañías encuestadas por Enrst&Young en un estudio empresarial, coincide en que debería haber más supervisión para reducir el riesgo de fraude, soborno y corrupción.

 

El Punto de Encuentro, que tendrá lugar el jueves en Madrid, incluirá un análisis de la rentabilidad de las existencias, por parte del directivo de Consum ángel Sánchez; y las experiencias desde el punto de vista de la Auditoría Interna de Campofrío Alimentación, Grupo Pyrenees y Kiabi.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial
Distribución

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que es fundamental promover la integración de la mujer en...

Planta Sig
Empresas

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021

SIG construirá una nueva planta en Querétaro, México, para atender a los mercados norteamericanos. El nuevo centro de producción, en...

Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies