• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de alimentos crece un 3,2% en septiembre

15/11/2011
en Alimentación

Durante el mes de septiembre de 2011, el consumo de alimentos en los hogares españoles se ha incrementado un 3,2%, según ha subrayado la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, durante su participación en el encuentro impulsado por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

 

Además, Bombal ha asegurado que se ha registrado asimismo un crecimiento del gasto del 4,8%, y de un 1,6% del precio medio de los alimentos.

 

En este sentido, la directora general ha apuntado que la categoría de los derivados lácteos es la que más ha incrementado el consumo del hogar, con un 7,3%. Destaca el aumento en la compra de bifidus y leches fermentadas (11,2%), yogur (8,1%), queso (6,6%) y mantequilla (19,3%).

 

Bombal también ha destacado el aumento del consumo de carne fresca, sobre todo la de vacuno (9,4%) cerco y ovino/caprino (7,7% y 6,6%, respectivamente), así como el consumo de conservas de pescado (5,1%), arroz (12,6%), huevos (7,3%), cereales (5,9%), platos preparados (4,4%) y pan (3,2%).  

 

Por otra parte, la directora general se ha referido a las acciones de información y promoción del consumo de productos agroalimentarios, cofinanciadas por la Unión Europea y el MARM, en las que destaca el sector lácteo como un importante beneficiario de esta medida. Entre estas acciones, Isabel Bombal ha destacado el “Plan de nutrición, comunicación y salud de productos lácteos 2007-2010”, que contó con un presupuesto de 1.920.000 euros, de los que el 25% fueron aportados por el MARM.

 

 

La Directora General ha señalado que los buenos resultados de esta campaña, desarrollada bajo el eslogan de “Lácteos insustituibles”, han propiciado la presentación de un nuevo proyecto, el “Plan de Nutrición y Comunicación de productos lácteos 2011-2014”, puesto en marcha en septiembre de 2011 y que se desarrollará en España a lo largo de tres años.

 

El objetivo de esta campaña, ha resaltado Isabel Bombal, es aumentar el consumo de leche y productos lácteos, dar a conocer a los consumidores la diversidad de productos que existen en el mercado y transmitir mensajes positivos sobre este tipo de alimentos.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Unión de Uniones hará un seguimiento de precios y cantidades de exportación a EEUU tras la suspensión de aranceles

09/03/2021

Unión de Uniones califica como positivo para el sector agroalimentario la suspensión temporal por cuatro meses de los aranceles aplicados...

Centro comercial
Industria auxiliar

La inversión en retail crece un 4% en 2020 superando los 1.800 millones

09/03/2021

Entre octubre y diciembre de 2020 en España se alcanzó un volumen de inversión de más de 460 millones de...

Inauguración fábrica de Jaén

La fábrica de Jaén de Heineken ya es la primera cervecera con cero emisiones en España

09/03/2021
Agricultura

La UE y EEUU llegan a un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas

09/03/2021
El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite de oliva

Unión de Uniones hará un seguimiento de precios y cantidades de exportación a EEUU tras la suspensión de aranceles

09/03/2021
Centro comercial

La inversión en retail crece un 4% en 2020 superando los 1.800 millones

09/03/2021
Inauguración fábrica de Jaén

La fábrica de Jaén de Heineken ya es la primera cervecera con cero emisiones en España

09/03/2021
Agricultura

La UE y EEUU llegan a un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas

09/03/2021
El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies