Azucarera, filial de AB Sugar y Associated British Foods; y Truvia, marca propiedad de Cargill, han firmado un acuerdo exclusivo para distribuir y promocionar en el mercado español Truvía, número 1 en el mercado norteamericano de los endulzantes elaborados a partir de extractos de stevia.
Distribuido en Estados Unidos desde diciembre de 2008, la marca Truvía ya es la segunda en ventas del país en la categoría de endulzantes de sobremesa y además es la marca líder en el segmento de los endulzantes elaborados a partir de stevia con un 68% del mercado.
Este anuncio se anticipa a la autorización por parte de la UE para la distribución en el mercado europeo de los endulzantes elaborados a partir de stevia que se producirá durante este mismo mes de noviembre. En Francia ya han sido aprobado los endulzantes elaborados a partir de stevia y la marca Truvía ya está presente en el mercado francés desde marzo de 2011.
El objetivo de este Acuerdo es combinar el conocimiento de Cargill, el mayor experto mundial en stevia con la experiencia de la red de distribución de Azucarera, líder del mercado del azúcar, para comercializar y promocionar el endulzante Truvía con éxito. Al margen de su liderazgo en el mercado norteamericano, Truvía es la única marca que cultiva la planta de stevia, recolecta y elabora el producto siguiendo las más exigentes normativas en materia de desarrollo sostenible, tanto en el aspecto medioambiental como en el social.
Para Rhona Martin, directora de Marketing de Azucarera, “la llegada de los endulzantes elaborados a partir de la Stevia en el mercado europeo representa una oportunidad sin precedentes de desarrollo y diversificación para una compañía como Azucarera. Como líder nacional del mercado del azúcar, estamos encantados de poder traer esta innovación al mercado español y estamos convencidos que nuestros consumidores lo van a recibir muy positivamente; Al igual que hacemos con el azúcar, seguimos apostando por soluciones naturales de dulzor que den respuesta a las necesidades de los consumidores”.
Para Zanna McFerson, vicepresidenta mundial de la marca Turbia, «este acuerdo marca un paso relevante para la llegada de Truvía al mercado español y europeo. Vinculada ya a la Associated British Foods inglesa a través de Silver Spoon, Cargill ha encontrado en Azucarera el socio perfecto para implantarse rápidamente en el mercado español».