Casi tres de cada cuatro de los periodistas que han participado en la novena oleada del Estudio Key Audience Research (KAR) valoran la calidad de los productos y servicios de El Corte Inglés (73%) por encima de los ofrecidos por las otras grandes compañías de distribución.
Muy apreciada es también la calidad de los productos y servicios de Mercadona (64%), Carrefour (37%), y Eroski (26%). Son algunos de los datos que se desprenden del Estudio KAR de Reputación Corporativa en España, realizada durante los pasados meses de marzo, abril y mayo por Ipsos, compañía de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector.
Del análisis de la reputación de las principales empresas del sector de la distribución, el estudio Ipsos KAR también desvela que Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad (59%, 55% y 37% respectivamente) y las que mejor cuidan la satisfacción de sus cliente: El Corte Inglés (74%), Mercadona (59%) y Carrefour (34%). En este último apartado les siguen muy de cerca Alcampo (21%) y Eroski (18%).
Cifras que para Norman Kurtis, director general de Ipsos España, “vienen a confirmar los esfuerzos que las grandes cadenas de distribución en España están llevando a cabo por ofrecer mejores productos, servicios más completos y personalizados y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y a las circunstancias del mercado”. “Todo a través de medidas y decisiones empresariales que también son percibidas por sus consumidores y no es de extrañar, por tanto que en la lista de los diez empresarios más influyentes de nuestro país aparezcan, junto a nombres como Emilio botín, Amancio Ortega o Cesar alierta o Floretino Pérez, los máximos representantes de El Corte Inglés (Isidoro álvarez) y de Mercadona (Joan Roig)”, recuerda Norman Kurtis.
Así, el estudio Ipsos KAR permite conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial, y en este caso, más concretamente, del sector de la distribución. En concreto, Mercadona es señalada como la compañía del sector con una estrategia más potente y clara (93%) seguida de Carrefour (52%), El Corte Inglés (37%) y Eroski (21%). Sin embargo, también cabe destacar que Mercadona y El Corte Inglés son percibidas por los periodistas especializados como las empresas que más éxito tendrán en los próximos años y las mejor consideradas en términos de gestión empresarial.