PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 24 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Informe Heinz: no se consume más fruta por falta de hábito y por la incomodidad de prepararla

16/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Informe Heinz: no se consume más fruta por falta de hábito y por la incomodidad de prepararla 16 abril 2008En España no se consume más fruta por falta de hábito y por falta de tiempo e incomodidad para prepararla, según se deduce del estudio Heinz Sunshine sobre hábitos de consumo de fruta y hortalizas en España, realizado por Sigma Dos a decisores de compra de 4.000 hogares de nuestro país.

El informe refleja que prácticamente en la totalidad de los hogares se conocen los beneficios que la ingesta de fruta produce en el organismo, como su aporte vitamínico. En cambio en el 33% reconocen que no se toma la cantidad suficiente al día. De ellos, el 65% complementan la fruta fresca con zumos y lácteos con fruta. La preocupación por llevar una dieta sana rica en fruta aumenta con la edad y también en las familias con hijos. Mientras que solamente al 38% de las parejas sin niños les gustaría consumir más fruta, en el 62% de los hogares con niños preferirían tomar más.

?Los zumos envasados no sustituyen la ingesta de fruta fresca pero son un buen complemento para aquellas personas que, por sus hábitos de vida, no tienen tiempo para tomarla?, afirma la Doctora Montaña Cámara, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

En ocho de cada diez hogares españoles se toman zumos habitualmente. Los principales motivos para ello son el sabor (75%) y la salud (73%). ?Estos hechos, unidos al ritmo de vida actual, llevan a la industria a trabajar en la obtención de zumos saludables y prácticos que satisfagan estas necesidades? afirma José María Gari, director de Marketing de Heinz, y añade que ?Heinz ha ido un paso más allá con Sunshine, ofreciendo un zumo en el que se combina frutas y tomate, con todos los beneficios que éste reporta a la salud, sin renunciar al buen sabor del producto?.Según el estudio, el tomate está presente en la mitad de las cestas de la compra de nuestro país y al 90% de los encuestados les gusta su sabor. A su vez, se encuentra entre los cinco primeros productos vegetales preferidos en los hogares españoles.En este sentido la Doctora Montaña Cámara concluye que ?el tomate es la hortaliza con mayor concentración de licopeno, el compuesto responsable de su color rojo, que posee interesantes propiedades antioxidantes y, según recientes estudios, activa en la prevención del cáncer de próstata. La presencia en el tomate de otras vitaminas como la provitamina A y la vitamina C, hacen que se potencie la acción antioxidante beneficiosa de esta hortaliza?.          

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Lagoh
Distribución

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022

Entre enero y marzo de este año las ventas finales de los inquilinos de los centros comerciales de Lar España...

Food4Future
Consumo

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022

Un 29% de los españoles ha reducido o suprimido en el último año la carne roja de su dieta mientras...

Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial Lagoh

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022
Food4Future

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022
Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies