Mars Incorporated ha presentado esta semana, a través de su nueva página web corporativa a nivel mundial, el primer informe sobre sus Principios en Acción. Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad son los Cinco Principios que guían a la compañía y que, poniéndolos en acción, marcan la diferencia en las personas y el planeta a través del negocio.
“Millones de consumidores alrededor del mundo conocen nuestro portfolio de productos y siguen nuestras marcas”, afirma Paul S. Michaels, presidente y CEO de Mars Incorporated. “Sin embargo, es probable que no sepan que somos una compañía privada de más de 65.000 asociados, caracterizada por su diversidad y que, además, hemos construido nuestro negocio basado en Cinco Principios que nos unen a todos los que trabajamos en Mars más allá de las generaciones, culturas e idiomas.
Este Informe de los Principios en Acción de Mars habla de los objetivos, retos y progresos en cada uno de sus segmentos de negocio (Comida para Mascotas, Chocolate, Wrigley, Alimentación, Bebidas y Symbioscience), abarcando temas como Salud y Nutrición, Fábricas, Operaciones, Productos y Trabajar en Mars. “Aunque siempre nos hemos preocupado por nuestras comunidades y nuestros colaboradores, reconocemos que tenemos una oportunidad para extender nuestra comunicación hacia un público más amplio. Con mucha razón, las personas quieren saber que eligen marcas y compañías que cumplen con su responsabilidad hacia sus asociados, consumidores, proveedores, comunidades y el medio ambiente. Me llena de orgullo saber que este compromiso está arraigado en quiénes somos, y que ha sido de esta manera durante muchas generaciones.”
Los principales objetivos remarcados por Mars a lo largo de este Informe incluyen la ambición de la compañía por eliminar todas las emisiones de gases contaminantes en sus fábricas y oficinas antes del 2040. Se trata de una estrategia que Mars pretende llevar a cabo a través de reducciones absolutas de emisiones, sin usar compensaciones de reducción de CO2 y sin tener en cuenta el crecimiento del negocio. También destacan las políticas para el suministro sostenible de materias primas como el café, té, arroz, pescado, cacao y aceite de nuez de palma.
En el área de Salud y Nutrición, Mars confirma su compromiso global, pionero en el sector desde el año 2007, de no hacer publicidad dirigida a menores de 12 años para sus productos de alimentación, snacks y confitería. Además, la compañía pretende incorporar el etiquetado con la Cantidad Diaria Recomendada (Guideline Daily Amount – GDA) de nutrientes en la mayoría de sus productos de chocolate y confitería antes de finales de 2011.
Adicionalmente, Mars Chocolate y Fairtrade International acaban de anunciar un nuevo acuerdo para introducir la primera etiqueta de comercio justo en un producto de Mars. Coincidiendo con su 75 aniversario, la marca de chocolates Maltesers® será la pionera en aparecer con este sello en 2012 en Reino Unido e Irlanda.
Esta medida contribuirá en más de 1 millón de dólares anuales que serán destinados a los productores de cacao del oeste africano, con la ambición de trabajar junto a los agricultores de la industria del cacao y permitirles obtener un aumento sustancial de su productividad además de aportarles modos de vida sostenibles.