PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 24 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las familias compran menos pero gastan más

15/04/2008
en Distribución

Distribución  Las familias compran menos pero gastan más 15 abril 2008En 2007, las familias españolas acudieron a comprar tres veces menos que en años anteriores, lo que supone un total de 119 millones de actos de compra menos que en 2006. No obstante, aunque las visitas son menores se compra más, con un gasto medio de 18 euros por compra.

Los comportamientos de compra vienen marcados por los comportamientos de las familias, así la falta de tiempo o el deseo de aprovecharlo en otras actividades reduce las visitas a los establecimientos y aumenta el valor de los carros de la compra, según el estudio TNS Distribución 2008, presentado por Susana Magdaleno, directora del sector retail&petrol.

Las parejas con hijos mayores y las parejas adultas sin hijos son los que mayores visitas realizan al año, mientras que las parejas con hijos pequeños o las parejas jóvenes sin hijos son los que ostentan los tickets más altos por compra.

El gasto medio por familia en 2007 ha ascendido, por primera vez, hasta los 4.000 euros, lo que supone un incremento del 4% debido al fuerte incremento de los precios. La coyuntura económica que vive España actualmente ha obligado a muchas familias a hacer un reajuste del gasto en otros capítulos del presupuesto familiar, como el textil o la perfumería e higiene personal, que descienden un 3%, respectivamente.

El supermercado mantiene su liderazgo con el 44,3% de las ventas y es el único canal que crece gracias al incremento que ha experimentado Mercadona, que se acerca al 20% de cuota de mercado. Los nuevos canales, como Internet, Cash&Carry y canal de conveniencia, empiezan a tener presencia en los hogares españoles ya que un 10% de estos ha comprado alguna vez en ellos.     

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite
Empresas

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022

Durante los cuatro primeros meses del 2022 las empresas de Anierac han puesto en el mercado más de 224,9 millones...

Smurfit Kappa Marruecos
Industria auxiliar

Smurfit Kappa invertirá 35 millones en la construcción de una fábrica en Marruecos

24/05/2022

Smurfit Kappa ha iniciado este martes la construcción de su primera planta en África. Situada en la región de Rabat...

Pascual-granja

Pascual contribuye al relevo generacional en el campo

24/05/2022
Alimentos

FIAB impulsará la internacionalización de los alimentos y bebidas españoles con su venta a través de Alibaba

24/05/2022
Consum-tienda online

La tienda online de Consum llega a nuevas poblaciones

24/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022
Smurfit Kappa Marruecos

Smurfit Kappa invertirá 35 millones en la construcción de una fábrica en Marruecos

24/05/2022
Pascual-granja

Pascual contribuye al relevo generacional en el campo

24/05/2022
Alimentos

FIAB impulsará la internacionalización de los alimentos y bebidas españoles con su venta a través de Alibaba

24/05/2022
Consum-tienda online

La tienda online de Consum llega a nuevas poblaciones

24/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies