Las ventas de la actividad de Cacao y Chocolate del grupo Natra crecieron el el primer semestre un 6,2% y se sitúan en 147,44 millones de euros frente a los 138,84 millones de euros del primer semestre de 2010, con incremento homogéneo en la División de Producto Final y en la División de Derivados del Cacao.
A pesar de una recuperación de márgenes histórica en la División de Derivados del Cacao (8,7% sobre ventas), el Ebitda agregado de la actividad de Cacao y Chocolate se contrae un 7,4%, por el impacto del encarecimiento de las materias primas en la División de Producto Final, que Natra estima compensar en gran medida con incremento de precios en la segunda mitad del ejercicio.
En cuanto a la participada Natraceutical, la inversión en el sector de los ingredientes naturales ha amortiguado las dificultades de recuperación del mercado de complementos nutricionales y la filial de Natra ha cerrado el primer semestre de 2011 con un crecimiento del resultado neto del 16,2%, hasta los 0,91 millones de euros, frente a los 0,78 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.