El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) inicia una campaña de promoción de la fruta y verdura española dirigida al turista extranjero que visita España durante este mes de julio y que se desarrollará en los cinco aeropuertos españoles con mayor entrada de turistas en época vacacional, según las datos del Instituto de Estudios Turísticos.
Bajo el lema ‘Frutas y verduras de España, cada día’, el MARM pretende captar la atención y complicidad del turista extranjero sobre la gran variedad de frutas y verduras en España, sus propiedades y niveles de calidad y seguridad. La campaña ha sido presentada esta mañana por la Directora General de Industrias y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal que ha reiterado el objetivo del Ministerio por impulsar el consumo y prestigiar la excelencia, la calidad y la seguridad de los productos hortofrutícolas españoles entre el ciudadano europeo.
Mediante esta iniciativa, que se desarrolla desde el 22 al 28 de este mes, los visitantes internacionales que lleguen a través de los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante recibirán un tríptico informativo y una degustación de producto de temporada. Estos escenarios han sido escogidos por ser los que reciben un mayor flujo de pasajeros de vuelos internacionales durante esta época del año. Sólo en Junio de 2011, estos cinco aeropuertos han recibido al 53% de pasajeros de llegadas internacionales con más de 6,7 millones de entradas. Se estima que esta campaña pueda alcanzar a un público potencial objetivo de más de 1,5 millones de pasajeros europeos a lo largo de toda la semana.
La nueva campaña del MARM, enmarcada dentro de las acciones que se están desarrollando para normalizar los mercados, recuperar la confianza de los consumidores y la imagen de los productos españoles en los países europeos, busca directamente la receptividad y complicidad del turista europeo con la confianza de que éste pueda ejercer de prescriptor natural del producto en su país de origen.
En este sentido, la iniciativa está dirigida especialmente al turista británico, francés y alemán, que sumaron cerca del 60% de los turistas que visitaron España en Julio de 2010 (Frontur, Instituto de Estudios Turísticos, Julio 2010), y que tienen en la oferta gastronómica una de las motivaciones de su elección de destino turístico, junto a la climatología y la oferta turística.
Los elementos de la campaña que vestirán estos aeropuertos a lo largo de una semana se han producido en diversos idiomas y formatos, desde folletos a opis publicitarios. En esta ocasión, se remarca de manera especial los conceptos de la seguridad, la trazabilidad y la variedad además de las sugerencias de consumo de los productos de temporada que podrán ser degustados en los espacios físicos de la campaña ubicados en las áreas de llegadas internacionales.