La venta de todo el negocio de arroz del grupo SOS Corporación Alimentaria obliga al grupo a cambiar de denominación social. El Consejo de Administración ha optado por Deóleo porque “hace referencia directa al negocio del grupo, el aceite de oliva”, explica el presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver.
“Es sencillo y fácilmente reconocible en los mercados donde operamos, mayoritariamente de habla inglesa e italiana”, explica Pérez Claver. Además, “transmite valores de tradición y sencillez”, continúa el presidente durante su discurso ante la junta de accionistas de la sociedad.
Este cambio, ha comentado el dirigente, se debe a que “la compañía ha sobrevivido a un traumático proceso de estabilización financiera que nos ha obligado a reponer capitales, a simplificar las estructuras organizativas y a prescindir de algunas actividades, como el negocio del arroz, que en otra situación habríamos mantenido”.
El precio final de esta operación se ha fijado en 205 millones de euros con lo que SOS ha podido concluir con éxito su refinanciación, reducir el nivel de la deuda y concentrarse en su negocio principal, el del aceite de oliva.
Por otro lado, Pérez Claver explicó cómo evolucionan las acciones emprendidas por la compañía hacia los anteriores gestores, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros. Así, actualmente, la querella se encuentra en fase de instrucción de prueba ante la Audiencia Nacional, aunque el juez impuso a los anteriores dirigentes una fianza de 360 millones de euros, desestimando todos los recursos interpuestos por éstos.