La feria internacional alemana del sector de la alimentación y bebidas Anuga, que se celebrará del 8 al 12 de octubre de 2011 en Colonia, contará con 6.500 empresas expositoras, de las cuales 430 llegarán procedentes de España.
La presencia española aumenta en la 31ª edición de Anuga ya que de los cerca de 400 expositores españoles que acudieron en 2009, se pasa ahora a más de 430, lo que supone el 6,6% de los expositores totales del certamen.
Así, “a cuatro meses de comenzar el certamen, los pabellones feriales de Colonia están prácticamente contratados”, asegura Peter Grothues, vicepresidente Food, Technology &Environment de Koelnmesse. Y eso, que este año, la feria ocupará la totalidad del recinto ferial con una superficie de 284.000 metros cuadrados.
El incremento se produce también en los visitantes profesionales, con un aumento del 0,4% en el total de la feria ya que se calcula que este año acudirán a la feria alrededor de 150.000 visitantes procedentes de todas las partes del mundo.
En esta edición destaca un nuevo salón que nace por la creciente tendencia a comer fuera de casa. Se trata de Anuga FoodService, dirigido a sectores gastronómicos y a las empresas que ofrecen productos alimenticios y bebidas para comer fuera de casa.
También es novedad el nuevo certamen monográfico Anuga Chilled&Fresh que oferta productos frescos de conveniencia, exquisiteces frescas, pescado, frutas y verduras así como la organización de diversos temas relativos a nuevas tendencias reflejados en la oferta de los expositores: Alimentos Halal, productos gourmet, para vegetarianos o ingredientes. Este último ha sido incluido en la lista tras haber sido consultado previamente con los expositores de años anteriores.
En el programa paralelo de Anuga destaca la conferencia Anuga Executive Summit, que contará con ponentes como Paul Bulcke, el consejero delegado de Nestle, que hablará sobre el futuro de la industria alimentaria en un contexto de consumidores exigentes.