Centros Comerciales Carrefour abre al público un Carrefour Express en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid. El establecimiento, que opera en régimen de franquicia, emplea de forma directa a 13 personas. Cuenta con 388 metros cuadrados de sala de ventas y cuatro cajas de salida y dispone de venta asistida en las secciones de carnicería y pescadería.
Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 37 tiendas de proximidad en España, 18 de las cuales están ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar, etc- significan el 10% del total.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, el Carrefour Express de Manuel Becerra ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.
Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia, que supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el know-how comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de entre 100 y 700 metros cuadrados, utiliza Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y emplea la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
La compañía lleva presente en la Comunidad de Madrid desde el año 1981, fecha de apertura de Carrefour el Pinar (Las Rozas). En la actualidad cuenta con 25 hipermercados, 22 supermercados y 18 tiendas de proximidad, proporcionando empleo de forma directa a más de 10.600 personas e indirectamente a 19.000 en esta región.