Empresas El beneficio neto de Diageo crece un 16% 12 febrero 2009La compañía de bebidas alcohólicas británica Diageo ha anunciado un crecimiento del 16% en su beneficio neto durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal. De esta forma, la firma comercializadora de marcas como J&B o Guinness factura 1.137 millones de libras (unos 1.353 millones de euros.
No obstante, pese a haber vendido un 18% más en 2008 y haber facturado unos 5.020 millones de libras (unos 5.536 millones de euros), la empresa calcula que este año deberá recortar sus pretensiones de crecer entre un 7% y un 9% a un 4% o un 6%.
Paul Walsh, consejero delegado de Daigeo, ha destacado que la crisis global ha afectado particularmente al negocio en noviembre y diciembre, y que las actuales ?tendencias económicas indican una mayor caída de la confianza del consumidor, haciendo difíciles las previsiones?. Con todo, espera tener un crecimiento operativo orgánico de entre el 4% y el 6% para el conjunto del año.
En esta coyuntura, Diageo también hizo público un plan de recorte de costes por valor de 100 millones de libras (más de 110 millones de euros), cuyos resultados se reflejarán en el ejercicio financiero 2009-10.