El Centro Comercial y de Ocio Islazul ganó el Oro de los Solal Marketing Awards, por su acción de marketing “Primer Campeonato Nacional de Siesta”, que se celebró con éxito el pasado mes de octubre. Estos premios internacionales son considerados los más prestigiosos del sector de centros comerciales en materia de marketing, comunicación y relaciones públicas.
Dentro de la categoría “Consumer and Trade Advertising”, Islazul ha obtenido este galardón de manos de un jurado internacional que ha considerado al “Primer Campeonato Nacional de Siesta”, una acción de marketing diferencial, de gran repercusión mediática y con un destacado retorno de la inversión.
Diseñada por la agencia de publicidad More Media, la acción se inició en Internet con la creación de la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta (ANAS), diseñando una web específica, promovida a través de Facebook, Tuenti y Twitter. Esta web comunicaba el acontecimiento e invitaba a participar, además, en un concurso de fotografía y vídeo bajo el tema “Gente durmiendo la siesta”. Las fotografías presentadas fueron usadas para ambientar el Centro y generar expectación previa.
Durante la acción pasaron por Islazul más de 360 aspirantes a conseguir el título de “Primer Campeón Nacional de Siesta”. Finalmente se repartieron más de 11.000 euros y el ganador recibió 1.000 euros para emplear en el propio Centro. Se logró una repercusión mediática a nivel nacional e internacional con más de 490 apariciones valoradas en más de 3 millones de euros.