La cadena de distribución Simply alcanzó una cifra de ventas de 995 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 1,1% respecto al año anterior.
La compañía realizó inversiones por valor de 25 millones de euros destinadas a la apertura de siete nuevos supermercados y al cambio de enseña.
De esta forma, Simply acabó el ejercicio 2010 con 132 centros bajo las enseñas Simply City, Simply Market, HiperSimply y Simply Store y con una plantilla de 5.848 personas de las cuales 4.021 son accionistas de la propia empresa.
Además, Simply ha repartido entre sus empleados dos millones de euros en concepto de prima de progreso una retribución variable de carácter trimestral vinculada a los resultados de cada centro, con lo que ha contribuido a la mejora de su poder adquisitivo.
En 2010, la empresa ha finalizado el proceso de transformación de todos sus supermercados, de su antigua enseña Sabeco al actual modelo comercial Simply. En este proceso que comenzó el año 2006, la empresa ha invertido 57 millones de euros lo que ha supuesto una verdadera renovación del parque de supermercados, que atiende mejor las necesidades de sus clientes.
El año pasado Simply abrió tres nuevos centros en régimen de franquicia en Navarra, Barcelona y Ciudad Real, uno de ellos bajo la enseña HiperSimply y otros dos Simply Market. Con estas aperturas, la compañía consolida su proyecto de franquicia como una nueva vía de crecimiento orgánico.
Respecto a la apertura de centros propios, en el pasado ejercicio Simply también adquirió cinco supermercados en Castilla-La Mancha y abrió dos nuevos supermercados en Zaragoza.