Un 44% de los compradores cree que los productos de marca de distribuidor son de mejor calidad que hace 5 años, mientras que un 39% de los encuestados dice que recomendaría un producto de marca blanca, según el último estudio de Mintel sobre la percepción de la marca blanca entre los consumidores.
Según Mickael Devena, director de Trace One Ibérica, “la marca de distribuidor ha superado ya el test de calidad por parte de los consumidores y se ha convertido en una opción muy atractiva por su calidad y precio más asequible”. Los datos del estudio reflejan que un 34% de los consumidores afirma no sentir estar sacrificando algo importante cuando compra productos de este tipo.
Devena señala también que “el consumo de productos de marca de distribuidor se ha incrementado durante la crisis económica pero ya no es un fenómeno ocasional sino que la calidad de estos productos hará que se sigan consumiendo en periodos de bonanza”.
La marca de distribuidor ha ido penetrando poco a poco en todos los segmentos alimentarios y en algunos campos los consumidores no perciben ninguna diferencia entre un producto y otro.
En este sentido, un 62% de los consumidores no encuentra ninguna diferencia entre los productos de marca y las marcas de distribuidor en los segmentos lácteos o en los alimentos en conserva.
Gracias a las soluciones de Trace One los grandes grupos de distribución alimentaria y sus proveedores pueden tener acceso a una base de datos actualizada sobre las fichas técnicas de los productos y así poder verificar rápidamente que cumplen los criterios de calidad y seguridad alimentaria.