A partir de los 26 años, las mujeres españolas representan el 42% del consumo total de ginebra. El consumo femenino ha ido evolucionando y pone ahora en duda la supremacía masculina que hasta el momento era incontestable en el sector.
El peso del consumo femenino de ginebra sigue una tendencia clara hacia la equidad, según datos de Millward Brown, una de las principales compañías del mundo en estudios de mercado, cedidos por Tanqueray España,
El consumo femenino en España ha ido conquistando todos los sectores. El de los espirituosos ya no es una excepción. La importancia del consumo femenino, ha contribuido a que la categoría ginebra sea la más resistente a los efectos de la crisis.
El gusto de las españolas ya no se limita a los combinados de ron, más dulces. El estudio de Millward Brown para Tanqueray España revela que el consumo femenino es motor fundamental de esta nueva Edad de Oro del Gin&Tonic, cuya categoría de consumo ha sido la más resistente a la embestida de la crisis económica.
El estudio realizado para Tanqueray España desmiente, además, varios estereotipos que aún sobreviven alrededor de la mujer como consumidora de Gin&Tonic. Gracias a las apuestas de marcas como Tanqueray, el consumo femenino de Gin&Tonic va desprendiéndose de tópicos y aparece ligado a iniciativas de interés cultural y social, que corresponden con las necesidades de la mujer española actual: trabajadora, inquieta e independiente, lejos del retrato distorsionado de consumidora madura y despechada, recurrente en la música o el cine.
El dominio de las mujeres españolas en el proceso de decisión de compra no es ninguna novedad. Progresivamente, han ido conquistando una a una todas las categorías de consumo y el sector de los espirituosos ya no es la excepción que confirma la regla. Los últimos datos de Millward Brown para Tanqueray reflejan que en la categoría general de alcoholes de alta graduación, las mujeres representan ya el 44% del consumo.