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Nespresso, líder del segmento de café en cápsulas, facturó más de 2.500 millones

21/03/2011
en Empresas

Nespresso volvió a incrementar su liderazgo en 2010 deleitando a los amantes del mejor café gourmet, con unas ventas de más de 2.530 millones de euros y un crecimiento orgánico superior al 20%.

 

Nespresso España es uno de los tres mercados más importantes de Nespresso en el mundo en volumen de ventas junto a Suiza y Francia, registrando también un crecimiento de doble dígito en 2010.

 

El segmento del café en porciones ha seguido creciendo y está en pleno auge, aunque únicamente representa todavía el 8% del volumen del mercado total de café. Frente a un panorama cada vez más competitivo, Nespresso ha mantenido su media de crecimiento del 30% desde el año 2000. Según datos Gfk, casi una de cada dos máquinas espresso que se venden en España es Nespresso.

 

“Nuestra pasión por crear calidad nos ha permitido inspirar a una generación de amantes del café para unirse a nuestra búsqueda del café perfecto. En 2010, la marca Nespresso ha mostrado su dinámico liderazgo, como se refleja en la estabilidad de nuestras ventas y en el crecimiento orgánico de dos dígitos en todos los mercados”, dijo Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso SA.

 

Además, Nespresso continúa aumentando su cuota de mercado como líder en máquinas de café (incluidas las máquinas de café de filtro y en porciones) hasta cerca del 20%. El número de Socios del Club Nespresso aumentó en más del 35% hasta alcanzar los 10 millones en todo el mundo, y creció un 32% en el mercado español. Según las Encuestas de Satisfacción llevadas a cabo entre los Socios del Club Nespresso, el 80% de los consumidores españoles están extremadamente satisfechos con los productos y servicios de Nespresso.

 

Para mantener sus exclusivos servicios personalizados, el número de empleados de Nespresso aumentó en prácticamente un 30% hasta los 5.500 empleados en todo el mundo. Nespresso España cuenta con aproximadamente 900 colaboradores y más del 70% de ellos son especialistas en café, casi un 30% más que en 2009. El éxito de Nespresso en España en 2010 contribuyó a la creación de más de 230 nuevos puestos de trabajo directamente relacionados con el servicio a los Socios del Club. 

 

En 2010, Nespresso abrió 36 nuevas Boutiques -desde Múnich hasta Miami y desde Shanghái hasta Sydney- elevando el número total de Boutiques de su red de distribución global a 215. España es el país del mundo con mayor número de Boutiques, 26 en España y Andorra, lo que significa un 12% del número total de Boutiques de la marca en todo el mundo. En las previsiones de Nespresso para España en 2011 está alcanzar aproximadamente 35 Boutiques a final de año, reforzando su presencia en Cataluña y Andalucía con la apertura de Boutiques en ciudades como Barcelona, Reus, Málaga o Valladolid. La notoriedad de marca de Nespresso en nuestro país creció un 400% en los últimos dos años, situándose por encima del 90%, fruto de la inversión de Nespresso en tiempos difíciles y su interés por el mercado español.

 

 

El número de tazas de Nespresso consumidas en el mundo cada minuto se incrementó de 10.000 en 2009 a 12.300 en 2010. En un contexto de constante aumento de los volúmenes de café verde en general, el porcentaje de café aprovisionado a través del Programa de Nespresso AAA Sustainable Quality ha continuado creciendo hasta un 60% en 2010 (frente al 50% en 2009). Durante el año pasado se inició la ampliación del Centro de Producción y Distribución de Nespresso en Avenches (Suiza), con lo que el total de la inversión en la ampliación de la capacidad de estas instalaciones ascenderá a 400 millones de CHF cuando se finalice.

 

“Durante este año 2011 y en el futuro, esperamos mantener el liderazgo y el crecimiento orgánico de dos dígitos. Vamos a continuar dando a las personas más y más razones para unirse a la marca”, dijo Girardot. “Nuestro negocio B2B es también un pilar estratégico. La fuerza de la marca y su estrecha relación con los consumidores proporcionará un fuerte impulso para nuestra oferta de B2B”, concluyó.

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