SERES, la empresa de la e-factura perteneciente al grupo La Poste, y Euromadi Ibérica, central de compras y servicios multisectorial, organizaron en las oficinas de la central ubicadas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), una jornada informativa sobre las distintas soluciones TIC pensadas para el ámbito empresarial, con el objetivo de impulsar y fomentar el uso de la factura electrónica en nuestro país.
La jornada, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Tributaria, estaba dirigida a los socios de Euromadi, responsables financieros y contables de las empresas pertenecientes al grupo, y por ende a la estructura empresarial del sector de la distribución. Durante la jornada, que buscaba difundir los beneficios de la e-factura y los intercambios EDI, se repasaron las distintas obligaciones que marcan su uso en nuestro país, los beneficios que reportan las comunicaciones digitales, así como las claves para optimizar los procesos de facturación digital e intercambios documentales en las compañías, y la importancia capital que tiene su adopción.
Alberto Redondo, director de Marketing y Canal de SERES, fue el encargado, junto a representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Agencia Tributaria y de Euromadi, de impartir la jornada informativa, donde hicieron un recorrido por toda la normativa que afecta a la implantación y al desarrollo de la e-factura, los beneficios del outsourcing, la digitalización certificada y los entornos EDI de intercambios avanzados.
Según Redondo, “la digitalización de todos los procesos documentales, entre los que destaca la facturación electrónica, es un paso necesario para optimizar procesos en la gestión documental de las empresas. Uno de los principales escollos en la difusión de la factura electrónica es el desconocimiento que tienen las compañías acerca de sus beneficios, SERES, junto al ministerio y la agencia tributaria, quiere salvar este problema por medio de este tipo de jornadas informativas para ayudar a las empresas a afrontar con éxito el cercano futuro digital”.