La compañía especializada en envolturas artificiales Viscofan ha cerrado 2010 con un beneficio neto de 81,3 millones, lo que supone un incremento del 26,6% con respecto al año anterior, según un comunicado del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado ascendió a 154,1 millones de euros (un 19,5% más que en 2009), mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 110,4 millones (un 20,9% más).
La cifra de negocio de la división de envolturas ascendió a 538,5 millones, es decir, un 9,9% más que en 2009 gracias al buen comportamiento “en todas las familias y en todas las áreas geográficas”, aseguran en el comunicado.
La recuperación de las ventas en la división de envolturas ha sido fundamental en su cuenta de resultados ya que 77,5 millones de euros provienen de este segmento, mientras que el resto los aportó al el Grupo IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), perteneciente a Viscofan.
Así, el grupo IAN ha generado una facturación de 3,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 113,7% frente a 2009 gracias al aumento del 40,8% en la venta de platos preparados vegetales de la marca Carretilla.