“El vino de las piedras” es el eslogan de la nueva campaña de la Denominación de Origen Cariñena. Un mensaje ambicioso y con mucha fuerza que pretende marcar la diferencia con el resto de vinos y denominaciones de origen.
Las nuevas acciones reflejan la vida de una Comarca dedicada a la tierra y al vino. Los terrenos pedregosos de esta zona del sur de Zaragoza evocan vida y de ellos salen los excelentes caldos de Cariñena. En esta ocasión, el Consejo Regulador ha querido, a través de una imagen impactante y poética al mismo tiempo, sorprender al público sustituyendo la parte superior de una copa de vino por una piedra.
La Denominación de Origen Cariñena ha presentado el eslogan, la imagen, la estrategia publicitaria y todas aquellas acciones de promoción que prevé realizar durante este año 2011. Tras una primera fase de expectación, la cual se ha desarrollado durante el mes de febrero, a partir de hoy la campaña podrá verse ya en los distintos medios de comunicación de ámbito regional y nacional, tanto en prensa escrita, como especializada, así como en radio y televisión.
Los esfuerzos y las acciones de promoción que constantemente está llevando a cabo esta Denominación de Origen, en un mercado tan altamente competitivo, no hacen sino reforzar la presencia y el nombre de sus vinos en los cinco continentes.
El lanzamiento de esta nueva campaña coincide con la puesta en marcha de una iniciativa de la D.O. Cariñena de crear una serie de vinos exclusivos, elegidos a través de un panel de cata en el que participará el director del Aula Española del Vino, Jesús Flores, que actuará como presidente del panel de cata; el periodista gastronómico José Luis Solanilla que actuará como secretario; el sumiller turolense, Raúl Igual que, en 2010, fue galardonado como el mejor sumiller de España en la XII edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastián Gastronomika; y tres cocineros con el nexo común de haber tenido o estar en posesión de una estrella Michelín. Son los aragoneses Josechu Corella y Carmelo Bosque y el vasco Fernando Canales. Estos vinos de alta calidad, que se regirán bajo el nombre de “Colección” seguido del año correspondiente, se darán a conocer durante la segunda quincena del mes de marzo. Entre los caldos ganadores –un máximo de dieciséis- habrá blancos, jóvenes y crianzas – ediciones especiales.