PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Henkel concluye la adquisición de National Starch

04/04/2008
en Empresas

Empresas  Henkel concluye la adquisición de National Starch 4 abril 2008Henkel ha adquirido a Akzo Nobel los negocios de adhesivos y materiales electrónicos que previamente pertenecían a National Starch. Tras examinar las condiciones de competencia resultantes de la compra, la operación obtuvo el visto bueno de la autoridad correspondiente.

?Esta adquisición representa un hito en nuestros más de 130 años de historia y sitúa a Henkel en una senda de mayor crecimiento?, comenta Ulrich Lehner, presidente mundial de Henkel.

En 2007, los dos negocios de National Starch adquiridos ahora por Henkel generaron ventas por valor de 1.830 millones de euros. El precio de compra fue de 3.700 millones de euros. Tras la integración, las ventas anuales totales de la división Adhesives Technologies de Henkel aumentarán hasta alcanzar unos 7.500 millones de euros. Henkel espera que se produzcan sinergias derivadas de la adquisición por un valor de entre 240 y 260 millones de euros al año, y anticipa que la materialización de todo el potencial sinérgico se producirá de 2011 en adelante.

Con la adquisición de los negocios de adhesivos y materiales electrónicos de National Starch, Henkel refuerza significativamente su posición de liderazgo en el mercado global de adhesivos, especialmente en el segmento industrial. El porfolio de productos de Adhesives Technologies de Henkel y el de los negocios adquiridos se complementan a la perfección.

Dentro de la division Adhesives Technologies, la adquisición tendrá un especial impacto sobre los adhesivos para packaging, los adhesivos para madera y el negocio de electrónica. Por ejemplo, Henkel cuenta con muy buenas posiciones de mercado en adhesivos laminados, que se usan en el packaging de productos de alimentación, mientras que National Starch es líder en adhesivos por presión. Como resultado de la fusión, estas tecnologías estarán a disposición de un gran número de clientes, e incluso se espera que se desarrollen nuevas áreas de aplicación. En el campo de la electrónica, National Starch cuenta con un adhesivo especial para chips electrónicos que pueden utilizarse, por ejemplo, en tarjetas de crédito, mientras que Henkel cuenta con soluciones para proteger estos mismos chips contra el daño ambiental causado por el sol o el calor. Ahora, con la combinación de ambos negocios, obtener ambas soluciones de un mismo proveedor será una ventaja para los clientes.

Henkel también verá reforzada su posición de mercado en distintas regiones. Por ejemplo, la cuota de ventas en la región Asia-Pacífico aumentará de un 8% a un 12% y además se duplicará la cuota de adhesivos en particular, debido a la fuerte posición que ostentan ambas compañías en esta región. Al mismo tiempo, la excelente posición de Henkel en Europa, y en especial en Europa del Este, puede acelerar su expansión gracias al uso de las redes de distribución de Henkel para vender los productos de National Starch.          

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies