El beneficio neto atribuido del grupo Kimberly-Clark ha caído un 2,2% con respecto a 2009, hasta los 1.843 millones de dólares (1.347 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.
Las ventas del grupo, en cambio, han experimentado un incremento del 3,3%, hasta los 19.746 millones de dólares (14.439 millones de euros).
En el cuarto trimestre, Kimberly-Clark alcanzó los 492 millones de dólares (359 millones de euros) y vendió un 1,8% más, hasta los 5.075 millones de dólares (3.711 millones de euros). En este sentido, el presidente y consejero delegado de la compañía, Thomas J. Falk, asegura que “se han logrado los objetivos por acción para el cuarto trimestre a pesar del difícil entorno económico”.
Con respecto al año 2010, Falk explica que han invertido “en las marcas con oportunidades de crecimiento, reduciendo los costes”. “Nuestra posición en el mercado internacional es fuerte, lo que supone un buen augurio para las perspectivas de futuro. De cara a 2011, esperamos que las ganancias crezcan en línea con nuestros objetivos mientras que mantenemos la posición con nuestras marcas fuertes, introduciendo innovaciones en el mercado”.