La compañía valenciana Cárnicas Serrano prevé cerrar el año 2010 con un crecimiento del 7% en su facturación, lo que daría unos números totales superiores a los 47 millones de euros.
Este crecimiento se debe principalmente al aumento experimentado por la exportación, principalmente en países como Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido. Actualmente cerca del 25% de las ventas de Cárnicas Serrano se realizan a mercados exteriores.
Además, el grupo ha aumentado un 17% el número de trabajadores indefinidos en los últimos cuatro años. En estos años la compañía ha reducido el porcentaje de personal eventual pasando este de un 41% sobre el total de la plantilla a un 25%. Este porcentaje de plantilla fija se ha traducido en una mayor productividad e implicación por parte de los trabajadores que unido a la aplicación de un plan de formación ha permitido aumentar la eficiencia de la compañía. En los últimos tres años la producción y facturación de la compañía han aumentado un 14% mientras que el número global de trabajadores se ha mantenido.
Las inversiones realizadas durante 2010 están cercanas al millón y medio de euros y se han centrado en la ampliación de las salas blancas con una nueva línea de finas lonchas. Por otro lado el número de horas de formación dedicada a los trabajadores se ha visto notablemente incrementado, siendo en 2007 de 2.014 horas frente a las 4.614 de 2010.
Para Carlos Serrano, director general de la compañía resulta “satisfactorio en un escenario como el actual poder hablar de incremento en la calidad del empleo y crecimiento. Innovación e internacionalización son los dos ejes clave que nos están permitiendo esto”.