Vinos y licores El Observatorio del Vino se presenta a la Generalitat de Cataluña 20 enero 2009Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), se ha reunido con el Conseller d?Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Llena i Cortina, y otros altos cargos del departamento para presentarles el recientemente creado organismo así como sus objetivos y sus principales líneas de actuación.
Este acto se enmarca en el plan de presentaciones que el OEMV está llevando a cabo ante las principales instituciones del sector vitivinícola español. Un plan destinado no sólo a darse a conocer sino también, y fundamentalmente, a sentar las bases de una colaboración basada en la complicidad y en un debate constructivo capaz de generar ideas útiles para conocer mejor los mercados del vino y actuar en consecuencia.
La labor del Observatorio es recopilar, filtrar, analizar y difundir toda la información disponible sobre el sector del vino español para conocer el comportamiento del consumidor e identificar todas las posibles oportunidades de comercialización, tanto en España como en el resto del mundo.
En la reunión también se presentaron las actividades y proyectos que el OEMV ya ha realizado o puesto en marcha desde su creación (el exitoso seminario ?Márgenes y Estrategias en la Industria del Vino?, ?Jóvenes y vino?o ?El vino en la restauración española?), así como los que están a punto de ser abordados: ?Mercados clave para el vino español: Base de datos de ventas a los principales mercados? o ?Segmentación del consumidor en España por sus actitudes respecto del vino: ´Genoma? español´.
El Conseller Llena identificó numerosos objetivos comunes y se comprometió a colaborar estrechamente tanto en la difusión del conocimiento del OEMV dentro de su ámbito geográfico, como en la aportación de datos e ideas susceptibles de generar información relevante para el sector del vino catalán.