Pipas USA apuesta fuerte por el punto de venta y en esta ocasión tendrá presencia en un total de 116 centros Carrefour Express del 27 de cctubre al 9 de noviembre con un mensaje motivador y enérgico «¡Toooma pipas!», orientado a que los consumidores identifiquen a éste snack como una opción original, llena de energía y que conforma, sin duda, una costumbre muy nuestra.
Con una gráfica inusual para este producto y de alto impacto creativo, Pipas USA ha elegido el formato cubrealarmas.
Según estimaciones de In-Store Media el volumen de impactos al que estará expuesta la campaña será de aproximadamente 1.767.000.
Las pipas de girasol son sin duda un snack muy adictivo, sano, y que gozan de una gran popularidad y aceptación entre la población española, como pone de manifiesto la encuesta nacional realizada por Append Research en noviembre de 2008, y que resalta el hecho de que el 57,5% de la población española compran y consumen este producto.
Adicionalmente es un producto que entre otras ventajas nutricionales, destaca por su altísimo contenido de vitamina E, mucho más alto en este sencillo fruto seco que en otros alimentos que comúnmente se asocian a ésta vitamina, tal y como demuestran las tablas nutricionales disponibles desde el Laboratorio de índices Nutricionales (Nutrient DataLab) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Una ración de 28 gramos de pipas de girasol aporta 7,40 mg de vitamina E. La recomendación de los nutricionistas es, en el caso de los adultos, consumir alrededor de 15 mg de vitamina E a diario.