Pernod Ricard registró unos buenos resultados en el ejercicio 2009/10 con un retorno al crecimiento de su facturación; tras un ejercicio 2008/09 establ y una reducción significativa de su deuda en 1.090 millones de euros, excluyendo diferencias de conversión.
Su facturación anual ascendió a 7.081 millones de euros (impuestos no incluidos).
Las marcas del Top 14 (55% de la facturación del Grupo) crecen +2% en volumen y +4% en valor: Dos de ellas registran un crecimiento de dos dígitos, Martell (+12%) y Jameson (+12%) y otras siete mantienen su crecimiento, entre las que destacan: The Glenlivet (+7%), Absolut (+6%), Chivas (+5%) y Havana Club (+5%). Sin embargo, Mumm (-7%) retrocede debido a que el mercado francés de champagne sigue resintiéndose en hostelería.
Entre las marcas de vinos Premium prioritarias, el descenso de Jacob’s Creek (-5%) refleja nuestra estrategia de premiumización con la marca. Las 18 marcas clave locales de espirituosos crecen en general +4% en valor, en particular con el sostenido y fuerte crecimiento de las marcas locales de whisky en India (Royal Stag +30% y Blender’ Pride, +22%), pero también con la recuperación del scotch Premium Imperial en Corea del Sur (+12%).
Las marcas Premium representan 69% de la facturación del Grupo en el ejercicio 2009/10, a saber un crecimiento de un punto en relación al ejercicio anterior.
El resultado neto consolidado del Grupo ascendió a 951 millones de euros, lo que significa un crecimiento de +1% frente al ejercicio 2008/09.