PromoMadrid, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y dentro de su labor de apoyo a la internacionalización de las empresas de la Comunidad de Madrid, intensifica las actividades de promoción de los vinos de la Región en dos de las principales ciudades estadounidenses: Washington y Nueva York.
Durante los meses de junio y julio, se han planificado numerosas actividades con el fin de impulsar el conocimiento y la internacionalización de vinos que utilizan la denominación “Vinos de Madrid”, entre los que cabe destacar los elaborados por importantes bodegas de la Región como Bodegas Tagonius, Val Azul, Nueva Valverde, Luis Saavedra, Gosálvez Orti, Marañones o Solera.
Entre las actividades más destacadas, cabe señalar:
– Seminarios de formación y presentación de los Vinos de Madrid a escuelas de gastronomía, como el dirigido a los estudiantes del Cullinary Institute of America (CIA), la escuela gastronómica de mayor prestigio en EE.UU., que tendrá lugar hoy.
– Acciones dirigidas a importadores, distribuidores, medios de comunicación y expertos sumilleres. Como la reunión que se celebró ayer en Nueva York a cargo del prestigioso periodista Michel Apstein, columnista y crítico vinícola para WineReviewOnline.com. O como la cata que tendrá lugar el 28 de julio en Washington dentro de la conferencia anual de la “Society of Wine Educators” a cargo de la enóloga americana Natasja Mallory, periodista con amplia experiencia profesional en el sector de la gastronomía y los vinos en Nueva York y París, experta sommelier y miembro de jurados en premios de vino a nivel nacional e internacional.
Como destacó Genaro González Palacios, consejero-director general de PromoMadrid, “existe un alto potencial de crecimiento del negocio vitivinícola madrileño fuera de nuestras fronteras. El hecho de impulsar mediante este plan de desarrollo su conocimiento en uno de los mayores mercados del mundo, como es el estadounidense, es sin duda una oportunidad única para realzar su presencia en el mercado internacional y abrir nuevas oportunidades de negocio que ayuden a alcanzar cotas de excelencia más altas para nuestras bodegas”.
Desde la obtención de la Denominación de Origen, los Vinos de Madrid -donde se cultivan las variedades de Cabernet, Merlot, Syrah y Garnacha- han alcanzado un alto nivel de desarrollo en el mercado, como prueba su aparición en la revista Spaingourmetur, publicación distribuida por ICEX.