Florette, empresa productora de hortalizas y ensaladas de IV gama en España, arranca el año con el lanzamiento de la nueva gama Duo, compuesta de dos referencias: Duo canónigo + rúcula y Duo lollo verde + lollo rojo.
Con esta propuesta, Florette busca diferenciarse de la oferta actual de ensaladas de mezcla, cuya tendencia es a mezclar 3 ó 4 productos. Con la combinación de sólo 2 ingredientes, Florette consigue mantener las cualidades de cada uno de ellos, creando intensos contrastes de sabor, color y textura.
La primera propuesta de la marca, Duo canónigo + rúcula, mezcla dos ingredientes tan distintos como complementarios, creando una combinación única. Así, mientras el canónigo aporta ternura, la rúcula imprime carácter a esta variedad de ensalada.
En su otra apuesta Duo, Florette juega con la combinación de colores de la misma variedad de lechuga, el Lollo, que se caracteriza por su ternura. Así, Duo Lollo verde + lollo rojo es una ensalada colorida y fresca que sorprenderá a los paladares más exquisitos.
Este lanzamiento nace como resultado del constante trabajo de innovación de Florette. La gran competencia en el mercado de la IV gama, ha llevado a Florette a buscar la exclusividad y la diferenciación a través de la investigación y la innovación en nuevas materias primas, productos y mezclas. Una estrategia encaminada a adaptarse al mercado, la coyuntura económica actual, y a las nuevas necesidades de los consumidores.
De esta manera, Florette se sitúa como la marca dinamizadora del segmento de las ensaladas de mezclas de IV gama en nuestro país. Un segmento que, en 2009, creció un 8% respecto al año anterior, en parte gracias a los lanzamientos de Florette de sus gamas Sorpréndete e Individual.