Empresas Unilever quiere duplicar el crecimiento del mercado de salsas en España 9 abril 2008Unilever ha puesto en marcha un plan de relanzamiento de las salsas en nuestro país con el objetivo de duplicar el ritmo de crecimiento del mercado, según ha anunciado esta mañana la compañía.
El crecimiento medio del sector en los últimos años ha sido del 7%; sin embargo, Unilever, por su experiencia en el mundo de las salsas y su conocimiento de los mercados europeos, considera que España tiene todavía un importante potencial por explotar.
El objetivo es doblar el ritmo de crecimiento del mercado hasta alcanzar un 14% en términos de facturación. El pasado año las salsas en nuestro país facturaron 260 millones de euros; y en 2009 Unilever espera que se superen los 300 millones.
El plan de Unilever se enfoca a aumentar el consumo medio. Actualmente, cada hogar español adquiere una media de 14 tarros de salsa al año. Con este proyecto de dinamización, el objetivo de Unilever es que se consuma un tarro más al año en cada hogar.
En este sentido, Unilever tiene previsto editar el primer manual de salsas de España, una publicación pionera en nuestro país. Este manual se basará en tres ejes centrales de acción: distribución, consumidor e innovación de producto.