PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo hortofrutícola crece un 3% en volumen en 2009

04/03/2010
en Consumo

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares en 2009 se situó en 8,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 3% con relación al año pasado, mientras que el gasto se redujo en el mismo porcentaje, situándose en 10.512 millones de euros.

 

En cuanto a las hortalizas, sin incluir la patata, se cifra un consumo superior a 2,6 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4,7%. En valor, la cifra fue prácticamente el mismo que en 2008, situándose en 4.157 millones de euros (+0,2%).

 

La principal hortaliza consumida en España en 2009 fue el tomate con 619.000 toneladas (3,4%) con un gasto de 853 millones de euros (0,1%), seguido de la cebolla con 336.000 toneladas (6,1%) con un gasto de 309 millones de euros (1,2%) y la lechuga con 225.000 toneladas (-0,9%) y 427 millones de euros (-1,7%).

 

El consumo de frutas en 2009 también se incrementó, un 3%, totalizando 4,3 millones de toneladas, mientras que el gasto se redujo en un 4,3%, totalizando 5.721 millones de euros, según datos de Fepex.

 

Las principales frutas consumidas en los hogares en 2009 fueron la naranja con 914.000 toneladas (4,9%) con un gasto de 812 millones de euros (-8,3%) y la manzana con 520.000 toneladas (-0,6%) por un valor de 646 millones de euros (-9,6%), seguidas del plátano con 430.000 toneladas (-5%) con un valor de 668 millones de euros (-3,8%).

 

El consumo de patata en los hogares, en 2009, fue de un millón de toneladas (-0, 2%) con un gasto de 635 millones de euros (-14%), según los datos hasta el mes de noviembre de 2009 del Panel del Consumo Alimentario del MARM.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Compra online
Distribución

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021

Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más...

Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021
Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies