El grupo IFA ha renovado su Consejo de Administración en su última Junta General de Accionistas, con un relevo en su presidencia. De este modo, el nuevo presidente consejero delegado del grupo IFA es Jerónimo Martín Rodríguez, actual director general del grupo MAS.
El presidente saliente, Roberto Tojeiro Rodríguez, había anunciado, con anterioridad al proceso de elecciones para la renovación de este órgano de gobierno, que no se presentaría de nuevo al cargo. Esta decisión forma parte del plan de renovación que han impulsado tanto el propio Tojeiro como el consejo saliente.
Tojeiro, consejero delegado del Grupo Gadisa, ha sido miembro del Consejo de Administración de IFA durante 30 años y deja atrás un cargo que ostenta desde hace 18 años. “Los cambios se hacen de forma ordenada, con tiempo y cuando las cosas van bien. La nueva presidencia es una garantía de éxito para el futuro”, recalcó Tojeiro en la junta.
Por su parte, la Junta General de Accionistas agradeció el trabajo, liderazgo y compromiso de Tojeiro y del resto del consejo saliente, que ha sido clave para la consecución de los grandes resultados obtenidos bajo su gestión.
En su primer acto como presidente consejero delegado, Jerónimo Martín manifestó ante los accionistas de IFA que “debemos seguir apostando por el modelo de nuestro grupo, basado en los frescos, la proximidad y la capacidad de elección del consumidor. Continuaremos el camino emprendido por el anterior consejo adaptándonos, como siempre han hecho nuestras empresas, a los retos del presente y del futuro. Roberto deja el listón muy alto y daremos nuestra mejor versión para dar continuidad a su excelente labor durante todos estos años”.
El Grupo IFA asume este relevo liderando el sector de la distribución por superficie en el mercado ibérico, con presencia en el mercado italiano y alcanzando una facturación consolidada de 24.361 millones de euros.
IFA ya cuenta con una superficie comercial de seis millones de metros cuadrados en sus 10.210 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. Y en clave nacional, el grupo cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio consolidado de 12.925 millones de euros, una red de 6.116 tiendas y una superficie comercial de 3,7 millones de metros cuadrados, lo que le proporciona una cuota de mercado por superficie del 18,5% en canal minorista y del 30,9% para el canal mayorista.