PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las soluciones de autoservicio y de venta a través de móviles, las más demandadas por el retail

26/06/2019
en Industria auxiliar, Logística

ToshibaLas soluciones tecnológicas de autoservicio y las que facilitan la compra a través de dispositivos móviles son las más demandadas por el sector del retail español. En concreto, representa el 50% de la demanda de tecnología, siendo el 30% de ellas las de autoservicio y el 20% las de movilidad.

Esto obedece, según un análisis de Toshiba Global Commerce Solutions, a la necesidad del comercio español de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, en los que juega un papel fundamental el modelo de compra mixto (espacios físicos y virtuales).

Toshiba asegura que el comercio español adoptará de manera masiva este tipo de soluciones durante los dos próximos años presionado por los nuevos hábitos de los consumidores, en especial de la generación millennial. De acuerdo a este análisis, este grupo social realizará el 30% de las compras el año próximo y el 57% de ellos manifiesta preferir el autoservicio por agilizar el proceso de pago y disponer de una mayor privacidad.

Por su parte y, aunque alrededor del 90% de las compras se siguen realizando en establecimientos físicos, las soluciones de movilidad han experimentado un crecimiento importante desde hace dos años.

Ello se debe a la demanda de mayor flexibilidad por parte del consumidor para, por ejemplo, gestionar sus programas de fidelización o pagar desde el móvil. De hecho, y según apunta la compañía, el 46% de los compradores usa el móvil como principal dispositivo de consulta antes de realizar una compra y del 27% de los que comienza el proceso de compra online, el 31% lo finaliza en el sitio web y el 69% restante en el establecimiento.

Respecto al resto de tecnologías demandadas, el 15% corresponde a soluciones de automatización de procesos en tienda, cartelería digital (14%) y soluciones de fidelización (11%). La compañía señala además otras tecnologías que ya han irrumpido en el punto de venta, pero cuya implantación se producirá a largo plazo, tales como las de robótica (5%) y los asistentes de voz y la realidad asistida y aumentada (ambas con un 1%).

Miguel Sarwat, responsable de Marketing y Comunicación de Toshiba, asegura que “en un entorno en el que cada consumidor tiene sus propias preferencias de compra, una solución de transformación digital global y adaptable es la única forma de no correr riesgos que afecten a la productividad del negocio y a la satisfacción de los clientes”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pink Albatros
Novedades

Los helados Pink Albatros llegan a las grandes superficies

22/04/2021

Los helados Pink Albatros, 100% veganos, sin componentes artificiales y con etiquetas que no necesitan traducción, ya se venden en...

Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.
Novedades

Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

22/04/2021

La Start Up española de alimentación Moon Drinks lleva en crecimiento constante desde que, en 2017 crearan un refresco 100%...

Vino

Las exportaciones españolas de vino en febrero se disparan comparadas con un nefasto 2020

22/04/2021
Consorcio jamon serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español recorta un 4,2% sus exportaciones entre enero y marzo

22/04/2021
Phenix

El desperdicio alimentario ya causa el 10% de las emisiones globales de CO2

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pink Albatros

Los helados Pink Albatros llegan a las grandes superficies

22/04/2021
Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

22/04/2021
Vino

Las exportaciones españolas de vino en febrero se disparan comparadas con un nefasto 2020

22/04/2021
Consorcio jamon serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español recorta un 4,2% sus exportaciones entre enero y marzo

22/04/2021
Phenix

El desperdicio alimentario ya causa el 10% de las emisiones globales de CO2

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies