Carpisa Foods ha nombrado a Luis Miguel Batista Fernandes nuevo director comercial, quien trabajará en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que pasa por reforzar su presencia en mercados clave para la compañía como Francia, Alemania o Portugal y por crear nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.
Luis Fernandes será también responsable de las áreas de Marketing, Innovación y Relaciones Externas de la compañía, tal y como ha informado Carpisa Foods en un comunicado, que destaca que “su incorporación completa y fortalece la estructura de la compañía, que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 250 empleados”.
“En la actualidad, más de un 20% de la facturación de Carpisa Foods procede de las exportaciones y tenemos gran reputación en el sector por la calidad de nuestros productos. Uno de mis objetivos pasa por aumentar ese porcentaje en los próximos años, consolidando mercados y ayudando a construir una empresa cada vez más relevante a nivel internacional”, ha señalado el nuevo director comercial.
Luis Fernandes, que entrará a formar parte del Comité de Dirección de Carpisa Foods y liderará la estrategia comercial de la compañía, cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en el ámbito comercial, desempeñando puestos de máxima responsabilidad en marcas de gran consumo y del sector cárnico.
Comenzó su carrera profesional ocupando puestos ejecutivos en Procter & Gamble donde, entre otras funciones, supervisó los lanzamientos de marcas como Ariel, Pringles y Sunny Delight en Portugal. En 2003 entró a formar parte de Campofrío Portugal como Director Comercial y de Marketing para saltar en 2009 a Campofrío Food Group. Durante esta última etapa, ocupando el cargo de Director Global de Clientes y Shopper Marketing, construyó una sólida organización de ventas a nivel internacional, desarrollando una estrategia común en Europa e implantándola con éxito en ocho áreas geográficas.