Distribución Eroski abre un nuevo hipermercado en Carabanchel Alto, en Madrid 9 abril 2008El grupo empresarial Eroski abrirá el próximo día 23 un nuevo hipermercado en la Avenida de la Peseta, en Carabanchel Alto, en Madrid. El Servicio Regional de Empleo ha colaborado con la empresa desde el pasado mes de noviembre para la selección de la plantilla del nuevo centro.
De acuerdo con el perfil profesional previamente establecido, se han entrevistado en la oficina de empleo a 1.361 personas desempleadas, de las cuales 254 han sido seleccionadas por la empresa. Inicialmente, se ha formalizado la contratación de 137 trabajadores a través de contratos de distinta duración, si bien más del 60 % son de 6 ó más meses de duración.
La propia empresa ha desarrollado un plan de formación para los trabajadores contratados que ha supuesto más de 11.600 horas de formación. Este proceso, que ha combinado módulos teóricos y prácticos, se ha venido efectuando en los distintos centros que el grupo Eroski cuenta en Madrid y ha finalizado recientemente. Por medio de este plan se pretende acercar y favorecer la adaptación al puesto de trabajo, de la mejor manera posible.
Más del 80% del personal contratado son mujeres, y cerca del 47 % del total son inmigrantes. También han sido contratadas 3 personas con discapacidad. Se han utilizado distintos canales de difusión de la oferta con el fin de que tuviese el mayor alcance posible, en particular el sistema de publicación por Internet, a través del portal de empleo de la Comunidad de Madrid.
Al margen de aplicar los modelos tradicionales de gestión y difusión de la oferta por la propia oficina de empleo.