El próximo viernes arrancará la campaña Operación Kilo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y Eroski organizan con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.
La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados de Eroski y en su red de supermercados del País Vasco y Navarra. Los supermercados franquiciados de País Vasco y Navarra y el hipermercado franquiciado de Melilla tambien participarán en la campaña.
Por cuarto año consecutivo, se mantiene como en las anteriores ediciones la doble modalidad de donación: la entrega física tradicional de productos y la recogida vía vales de cinco euros que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.
“Un año más, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes con los colectivos más necesitados. En Eroski tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado y responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Por nuestra parte, desde EROSKI un año más trasladaremos nuestro apoyo a la inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional del 7% sobre el total de la donación realizada por los clientes”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
“Queremos agradecer la larga colaboración de Eroski con Fesbal, una edición más. Esta nueva edición de la Operación Kilo de recogida de alimentos es muy importante para los Bancos de Alimentos participantes, ya que les permite disponer en sus almacenes de una notable entrada de productos alimenticios que posteriormente se distribuirán, a través de las entidades benéficas con las que colaboran, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, ha afirmado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral.
En 2018, más de 1.500 toneladas de alimentos fueron donadas por los clientes de Eroski a través de las campañas de recogida llevadas a cabo en 2018 en la red comercial de la compañía de distribución en favor de Fesbal.