La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas prevé abrir un total de seis tiendas en 2019 en las que invertirá alrededor de seis millones de euros. La compañía cerró el pasado año con una facturación de 82 millones de euros.
Dos de estas nuevas aperturas acaban de llevarse a cabo en Cataluña, concretamente en el barrio de Horta de Barcelona y la población de Masnou, en la zona del Maresme y se suman a los 64 establecimientos distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Andorra, Baleares o Madrid.
Estos dos nuevos establecimientos ya incorporan el sistema de limpieza y descontaminación del aire interior, Veritas Pure Air, que la cadena, que cuenta con una plantilla de 560 empleados, ha lanzado recientemente.
Por otro lado, la compañía sigue avanzando en sostenibilidad. Así, en 2018 se planteó el desafío de eliminar los plásticos añadidos, de los productos que dependían directamente de su gestión. En este sentido, a lo largo del año ha estado trabajando en distintas iniciativas, entre las que destacan el relleno de papel para los envíos de ecommerce o los envases de yogurt.
“Desde el mes de marzo, el envase del yogur de marca Veritas es de papel y 100% reciclable una innovación única en el mercado de la que nos sentimos especialmente orgullosos. No sólo reducimos el uso de plásticos, sino que conseguimos reducir las emisiones de CO2 en un 35%”, ha destacado Silvio Elías, consejero delegado de Veritas.
Asimismo, Veritas es el primer supermercado europeo con la Certificación BCorp y los ODS son el marco de referencia global al que la cadena de supermercados de alimentación ecológica alinea su propósito, compromisos y acciones. Según Silvio Elias, “en Veritas creemos que para ofrecer la mejor alimentación no sólo hay que trabajar un buen producto, sino también hay que ser una buena empresa. Por eso, intentamos ser, día a día, más conscientes, responsables y sostenibles en nuestra gestión y operación”.