El director general de la Industria Alimentaria del Mapama, José Miguel Herrero, ha clausurado la Asamblea de Asemac, alabando el buen hacer de la Industria de la panadería, bollería y pastelería y reconociendo sus esfuerzos ante el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020 y la norma de calidad del pan.
A este respecto, Herrero ofreció unas reflexiones “muy positivas” acerca de la evolución de la Industria de la Panadería, Bollería y Pastelería, a la que ha felicitado por su fructífera colaboración en la tramitación de la Norma de calidad del pan, destacando "la aplicación de una fiscalidad positiva así como el haber logrado encontrar un punto de equilibrio con las distintas realidades del sector".
Durante el evento, Asemac ha llevado a cabo un balance de la actividad de la asociación a lo largo del 2018, destacando los numerosos hitos y retos alcanzados a nivel sectorial. Asimismo, ha repasado los aspectos principales de la norma de calidad del pan, así como la implicación de esta entidad en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020.
También se ha realizado una exposición sobre las acciones de comunicación acometidas tanto a nivel on-line como off-line y una propuesta de los objetivos de trabajo para el 2019, así como la aprobación de los presupuestos para ello.
Por otro lado, Felipe Ruano, presidente de Asemac, presentó el Proyecto para el desarrollo de la Campaña “Buenos Días con Pan”, a cargo de Ramón Sánchez, director de Incerhpan (Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivado) y Óscar Mozún, director de Planificación Estratégica de Tactis.
Se trata de una campaña que en la actualidad está siendo desarrollada por la Agencia de Comunicación Tactis, que aún no ha sido presentada oficialmente, y que podrá llevarse a cabo, entre otras cosas, gracias a la cofinanciación que le ha sido concedida a Incerhpan por la Agencia Europea Chafea.