“La labor que se estaba realizando desde el Ministerio de Industria, Economía y Comercio satisfacía muchas de nuestras necesidades, por lo que, dada la crítica situación de nuestro sector, consideramos prioritario tener un Ejecutivo estable cuanto antes para reactivar todas las políticas y medidas en las que se estaba trabajando”, ha señalado el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo.
Esta organización ha destacado hoy, con motivo de la publicación de los datos de ventas del comercio minorista en marzo, que el tímido empujón de las rebajas, el mes de marzo “vuelve a dejar un crecimiento plano en el consumo”. Este frenazo en las ventas del comercio minorista no es algo aislado, e incide en el agravamiento de la situación que atraviesa el comercio minorista.
Para frenar este escenario, desde la Confederación Española de Comercio “insistimos en la necesidad de que se adopten medidas de carácter urgente desde las distintas Administraciones para reconducir la complicada situación del sector”.
En este sentido, la organización reclama la necesidad de que se reconozca al comercio como sector estratégico de la economía, porque ello facilitaría que el comercio contara con mayor apoyo presupuestario para facilitar la digitalización y competitividad de las pymes del sector, otorgando además al sector “la importancia y el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico”.
“Un reconocimiento que debe ser también la prioridad para el nuevo Gobierno, que esperamos que continúe con las medidas iniciadas en la anterior legislatura, como el Observatorio del Comercio 4.0 y la Mesa contra el Intrusismo, y sobre todo que ponga en marcha la comisión de trabajo para analizar cómo se han desvirtuado las campañas de rebajas tras la liberalización de 2012 y estudiar las posibles soluciones”, ha añadido García-Izquierdo.