El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.413 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al del mismo periodo del pasado ejercicio.
Asimismo, según ha informado la compañía, la cifra de negocio en este periodo ascendió a 12.884 millones de dólares, un 2,6% más que en el mismo trimestre de 2018. Por su parte, el beneficio operativo de Pepsico se elevó un 11,1% hasta los 2.008 millones de dólares.
Tal y como destacó el CEO y presidente de la multinacional, Ramón Laguarta, "estamos satisfechos con nuestros resultados para el primer trimestre", y añadió que “si bien la conversión adversa de divisas tuvo un impacto negativo en el rendimiento de nuestros ingresos netos, nuestro crecimiento orgánico subyacente en los ingresos se aceleró a más del 5% en el trimestre”.
"Frito-Lay North America y cada una de nuestras divisiones internacionales obtuvieron un desempeño operativo particularmente sólido, y PepsiCo Beverages North America generó una aceleración de ingresos neta trimestral secuencial", añadió Laguarta.
Por último, explicó que “con nuestro sólido comienzo de año y un buen impulso en nuestras prioridades clave, seguimos confiando en alcanzar los objetivos financieros para 2019 que comunicamos a principios de este año".