Los consumidores cada vez abogan más por comprar productos que estén envasados en cartón en lugar de plástico y, de hecho están dispuestos a pagar más por ello, tal y como confirma una encuesta instantánea realizada por Censuswide para Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón.
Así, por ejemplo, cuando se les preguntó a los consumidores británicos, nueve de cada 10 dijeron que preferirían comprar un huevo de Pascua envasado principalmente en cartón en lugar de plástico. Además, el 61% afirmaron que estaban dispuestas a pagar más por huevos de Pascua con envases más ecológicos. En concreto, el 76% de los millenials (de 19 a 29 años de edad) están dispuestos a pagar un precio más alto.
Por otro lado, el 45% de los consumidores británicos cree que el envase de los huevos de Pascua se ha vuelto más ecológico en los últimos años y solo el 6% piensa que ahora es menos respetuoso con el medio ambiente. Estos datos reflejan la realidad de los cambios positivos que los propietarios de marcas han adoptado en su envase de Pascua a lo largo de los años.
En los últimos años, la gente se ha preocupado mucho más por el medio ambiente, y los nuevos anuncios de The Wildlife Trusts con destacadas celebridades, como David Attenborough, Stephen Fry y Catherine Tate, han vuelto a poner el foco en los residuos no reciclables que llegan al vertedero.
Los medios de comunicación están claramente desempeñando un papel importante en la influencia de los consumidores. La encuesta reveló que, de aquellos que expresaron su opinión, más de la mitad (55%) dijo que el debate sobre los envases de plástico había influido en su elección a la hora de comprar los huevos de Pascua, con mayor probabilidad de influencia entre los consumidores menores de 40 años (62%).