El 70% de los franquiciados de Condis vuelve a abrir nuevos establecimientos de la marca tras su experiencia, tal y como destaca la compañía de distribución, que recuerda que ha abierto un total de 49 nuevas franquicias en 2018, sumando así un total de 384 supermercados bajo este régimen, más del 60% del total.
La compañía, que ha presentado las claves de su modelo de franquicia en Expofranquicia, explica que este régimen “constituye uno de los pilares fundamentales del grupo. De hecho, actualmente las franquicias representan más del 60% de los establecimientos y un 48% de superficie comercial”.
Asimismo, según Pedro López, responsable de franquicias y expansión de Condis, “nuestras tiendas en régimen de franquicia obtienen una alta rentabilidad. Además, nuestro modelo de desarrollo se caracteriza por tener en cuenta las necesidades del franquiciado desde el minuto cero, con lo que hemos conseguido un alto índice de fidelización y compromiso con la marca”.
“Cuando lanzamos una nueva enseña, nos preocupamos por el consumidor final, adaptando los formatos a las nuevas estructuras familiares y sus necesidades e incorporando las nuevas sensibilidades del consumidor en términos de sostenibilidad y responsabilidad”, añade.
En 2018, la franquicia Condis evolucionó positivamente y, en línea con los dos años previos, sigue predominando la tendencia de crecimiento a través del formato de conveniencia Condis Express, basado en amplios horarios comerciales y la apertura 365 días al año. Por otro lado, se apuesta por la consolidación de la enseña Condis Tu Súper, un formato que centra su oferta en productos de primeras marcas de gran consumo y una cuidada selección de frescos.