Empresas Frial y la italiana Ferrarini sellan un acuerdo de cooperación 15 diciembre 2008Las compañías Ferrarini y Frial han formalizado un acuerdo de ?joint venture? para iniciar una colaboración para la innovación, la investigación, la producción y comercialización de sus productos en los mercados español, italiano y en todos los países donde las compañías tienen presencia.
Su posicionamiento en el segmento premium del mercado, la complementariedad de sus gamas y la coincidencia en la visión y estrategia a corto y largo plazo, han facilitado este acuerdo.
El acuerdo entre ambas compañías incluye la colaboración tecnológica, la utilización conjunta de recursos productivos y la búsqueda de sinergias en la red de distribución y tener como objetivo la máxima eficiencia en costes, manteniendo el más alto estándar de calidad.
Para Paloma Frial, ?sin duda, esta unión es una excelente noticia para los consumidores. Somos dos empresas líderes y complementarias y nuestro objetivo compartido de excelencia y calidad en todas nuestras actuaciones nos va a permitir desarrollar productos innovadores y acceder a nuevos mercados?.
Ferrarini Spa, empresa fundada en 1956 como especialista en fabricación de jamón cocido sin polifosfatos, es hoy un grupo agroindustrial líder en el mercado italiano de jamón cocido, uno de los mayores productores de jamón serrano tipo Parma y de Prosciutto di Parma D.O.P., queso Parmigiano Reggiano D.O.P., Mortadella I.G.P. Bologna, salami, salchichón y de diversos productos loncheados. Desde el año 2000 forma parte también del grupo agroalimentario la empresa Vismara.
El grupo agroalimentario Ferrarini en su cuidado por la máxima calidad, cuenta con 34 certificaciones voluntarias, entre otras la ISO 9001 y ISO 22000, BRC, IFS, la ISO 14000 y la de trazabilidad controlada y certificada. Exporta a más de 30 países, entre los cuales destacan por facturación España, Gran Bretaña, Suiza, USA, Japón y China.
Frial, certificada en la ISO 9001, versión 2000 y poseedora de la marca Madrid Excelente, lleva más de 50 años en el mercado español de la alta charcutería con una gran apuesta por la calidad, la investigación y la marca como foco estratégico. Es líder nacional en el segmento de la pechuga de pavo natural, el jamón cocido ibérico pata negra y la cabeza de cerdo ibérico, así como el Jamón Baby Frial. Está también presente en el mercado de ibéricos con la marca Sanchez Montero y la producción en su planta de Ciudad Rodrigo.
Como resultado del trabajo de Frial en la investigación y de acuerdos con varias universidades y organismos públicos, en el 2003 se consiguió una patente internacional en el campo de los productos cárnicos funcionales. Esta patente, Vidalim, es fruto de sus convenios con la Universidad Autónoma de Madrid.
Frial, que destina desde el año 82 el 3% de su facturación a I+D+i., ha iniciado ya un proceso continuo de internacionalización, estando en la actualidad presente en países como Grecia y Portugal. Recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a Frial el premio a la mejor empresa alimentaría española en la modalidad de Innovación.